Herramientas pensadas para mejorar la forma de estudiar y modificar los hábitos de estudio. Sirven para facilitar las actividades académicas, como hacer apuntes de clase, mapas conceptuales o mentales, resúmenes, organizar las actividades y el calendario académico. Además, para mejorar el análisis de una lectura, para hacer una lectura rápida o más eficiente.

Apuntes y resúmenes

Aquí vas a encontrar herramientas para hacer resúmenes de lecturas que puedes aprovechar para estudiar. También encuentras herramientas para tomar apuntes personales y crear tus fichas de repaso.

Linguakit

Inserta un texto de máximo 5.000 caracteres, y define qué porcentaje quieres resumir. Puedes ver el texto original y las partes destacadas.

27

Free Summarizer

Pega el texto, elige el número de frases del resumen y obtendrás un resumen para estudiar.

38

Memorizar

Vía web, Android o iOS, diseña tarjetas para autoevaluarte con preguntas a partir de tus tarjetas.

6

Quizlet

Vía web, Android o iOS, encuentras tarjetas de varias materias a las que puedes añadir las tuyas y evaluarte libremente.

3

Memrise

Dispone de más de 300.000 cursos. Y puedes crear tu colección de tarjetas de memoria con contenidos multimedia para estudiar ya sea en pc o smartphone.

8

Goconqr

Crea mapas mentales, fichas, tests, diapositivas & apuntes. Puedes compartir y descubrir.

8

StudyBlue

Es una aplicación para almacenar notas de clase y hacer tarjetas de apuntes.

0

Glugster

Es una herramienta para hacer tableros de anotaciones o posters multimedia interactivos especiales para resumir un tema de estudio.

0



Diagramas

En esta sección encontrarás herramientas para elaborar diagramas y contornos ilimitados que podrás personalizar con imágenes, colores, formas, estilos de flecha y fondos, etc.

Flowchart

Especializada en diversos tipos de diagramas, tiene la ventaja que se puede combinar con Google y todas sus aplicaciones.

0

Giffly diagramas

Sirve para crear diagramas y organigramas de manera fácil y rápida. Podrás incluirlos en Google Docs, presentaciones, wikis o sitios web.

0

Inspirations map

Contiene una biblioteca gráfica de más de 1500 formas que permite crear y transformar diagramas.

0



Mapas mentales y conceptuales

Los mapas conceptuales son una forma visual para construir conceptos a través de las interrelaciones con palabras claves. Por su parte, los mapas mentales son formas de resumir información por medio de la asociación con una representación gráfica de ideas y conceptos. En esta sección encontrarás herramientas para hacer mapas mentales o conceptuales.

Cmaptools

Esta herramienta es gratuita y puede instalarse en el computador, muy empleada por muchas universidades para la construcción de mapas conceptuales.

0

Bubbl.us

Es una herramienta de pensamiento visual para estructurar información, ayudándote a comprender mejor, recordar y generar nuevas ideas.

0

Mindomo

Crea mapas con la posibilidad de insertar hipervínculos, notas, e indicadores gráficos de progreso.

0

Mindmeister

Permite crear mapas complejos y exportarlos en PDF, RTF y JPG.

0



Nubes de palabras

Las nubes de palabras es una forma de resumir la información a través de palabras claves insertadas en una figura que permite asociar todo el tema que se está tratando. Algunas herramientas para hacer nubes de palabras son:

Taxgedo

Es una herramienta que permite hacer las nubes de palabras digitando las palabras y buscando la figura para insertarlas allí.

0

Tagul

Tiene muchas formas, fuentes y opciones de personalización para crear tu nube como tú la quieres. Al acabar, puedes exportar tu creación como JPG.

0

TagCrowd

genera nubes de palabras a partir de cualquier texto o URL y visualizar automáticamente los términos más repetidos.

0

ImageChef

permite hacer un mosaico de palabras con diferentes forma o símbolos, para luego poder enviarlo.

0



Organización de tareas y tipeo

Son herramientas que sirven para gestionar nuestro tiempo y nuestra agenda, facilitando la organización de nuestro estudio.

Remember the milk

No olvides la leche es la mejor forma de organizar, planear, llevar un control de tus tareas y actividades.

0

Evernote

No importa cómo sea tu trabajo, Evernote te ayuda a organizar tus ideas desde el momento en que las concibes hasta que las finalizas.

1

Any.DO

Ayuda a recordar todo lo que tienes que hacer.

5

Type Fu

Es una aplicación que te enseñará cómo escribir rápido en el teclado.

3

 

 

 


CATEGORÍAS

                        

 


 


POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO – 2018