Herramientas pensadas para mejorar la forma de estudiar y modificar los hábitos de estudio. Sirven para facilitar las actividades académicas, como hacer apuntes de clase, mapas conceptuales o mentales, resúmenes, organizar las actividades y el calendario académico. Además, para mejorar el análisis de una lectura, para hacer una lectura rápida o más eficiente.

Apuntes y resúmenes

Aquí vas a encontrar herramientas para hacer resúmenes de lecturas que puedes aprovechar para estudiar. También encuentras herramientas para tomar apuntes personales y crear tus fichas de repaso.

Linguakit

Inserta un texto de máximo 5.000 caracteres, y define qué porcentaje quieres resumir. Puedes ver el texto original y las partes destacadas.

213

Quizlet

Vía web, Android o iOS, encuentras tarjetas de varias materias a las que puedes añadir las tuyas y evaluarte libremente.

62

StudyBlue

Es una aplicación para almacenar notas de clase y hacer tarjetas de apuntes.

53

Memorizar

Vía web, Android o iOS, diseña tarjetas para autoevaluarte con preguntas a partir de tus tarjetas.

76

Goconqr

Crea mapas mentales, fichas, tests, diapositivas & apuntes. Puedes compartir y descubrir.

148

Free Summarizer

Pega el texto, elige el número de frases del resumen y obtendrás un resumen para estudiar.

237

Memrise

Dispone de más de 300.000 cursos. Y puedes crear tu colección de tarjetas de memoria con contenidos multimedia para estudiar ya sea en pc o smartphone.

81

Glugster

Es una herramienta para hacer tableros de anotaciones o posters multimedia interactivos especiales para resumir un tema de estudio.

52



Diagramas

En esta sección encontrarás herramientas para elaborar diagramas y contornos ilimitados que podrás personalizar con imágenes, colores, formas, estilos de flecha y fondos, etc.

Inspirations map

Contiene una biblioteca gráfica de más de 1500 formas que permite crear y transformar diagramas.

49

Giffly diagramas

Sirve para crear diagramas y organigramas de manera fácil y rápida. Podrás incluirlos en Google Docs, presentaciones, wikis o sitios web.

94

Flowchart

Especializada en diversos tipos de diagramas, tiene la ventaja que se puede combinar con Google y todas sus aplicaciones.

14



Mapas mentales y conceptuales

Los mapas conceptuales son una forma visual para construir conceptos a través de las interrelaciones con palabras claves. Por su parte, los mapas mentales son formas de resumir información por medio de la asociación con una representación gráfica de ideas y conceptos. En esta sección encontrarás herramientas para hacer mapas mentales o conceptuales.

Mindomo

Crea mapas con la posibilidad de insertar hipervínculos, notas, e indicadores gráficos de progreso.

54

Bubbl.us

Es una herramienta de pensamiento visual para estructurar información, ayudándote a comprender mejor, recordar y generar nuevas ideas.

33

Cmaptools

Esta herramienta es gratuita y puede instalarse en el computador, muy empleada por muchas universidades para la construcción de mapas conceptuales.

330

Mindmeister

Permite crear mapas complejos y exportarlos en PDF, RTF y JPG.

72



Nubes de palabras

Las nubes de palabras es una forma de resumir la información a través de palabras claves insertadas en una figura que permite asociar todo el tema que se está tratando. Algunas herramientas para hacer nubes de palabras son:

Tagul

Tiene muchas formas, fuentes y opciones de personalización para crear tu nube como tú la quieres. Al acabar, puedes exportar tu creación como JPG.

107

Taxgedo

Es una herramienta que permite hacer las nubes de palabras digitando las palabras y buscando la figura para insertarlas allí.

8

ImageChef

permite hacer un mosaico de palabras con diferentes forma o símbolos, para luego poder enviarlo.

1

TagCrowd

genera nubes de palabras a partir de cualquier texto o URL y visualizar automáticamente los términos más repetidos.

2



Organización de tareas y tipeo

Son herramientas que sirven para gestionar nuestro tiempo y nuestra agenda, facilitando la organización de nuestro estudio.

Remember the milk

No olvides la leche es la mejor forma de organizar, planear, llevar un control de tus tareas y actividades.

20

Type Fu

Es una aplicación que te enseñará cómo escribir rápido en el teclado.

48

Any.DO

Ayuda a recordar todo lo que tienes que hacer.

15

Evernote

No importa cómo sea tu trabajo, Evernote te ayuda a organizar tus ideas desde el momento en que las concibes hasta que las finalizas.

35



Trabajo Colaborativo

Encontrar las herramientas para el Trabajo Colaborativo

Ova Trabajo Colaborativo

Ova Trabajo Colaborativo

37

Tutorial Wiki

Tutorial Wiki

19

 

 

 


CATEGORÍAS

                        

 


 


POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO – 2018